Seagate Mach.2 Exos 2X14: El HDD más rápido del mundo equivale a un SSD SATA III | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rigidos Noticias » Seagate Mach.2 Exos 2X14: El HDD más rápido del mundo equivale a un SSD SATA III

Seagate Mach.2 Exos 2X14: El HDD más rápido del mundo equivale a un SSD SATA III

Seagate anunció este fin de semana el que dice ser el disco duro mecánico más rápido del mundo, el Seagate Mach.2 Exos 2X14, el cual promete unas velocidades secuenciales de 524 MB/s, es decir, que su rendimiento es equiparable al de un SSD que usa la interfaz SATA III @ 6.0 Gbps.

Para conseguir esto, básicamente este HDD son 2x HDD de 7 TB de capacidad cada uno unidos entre sí y sellados herméticamente en un chasis de 3,5" con helio. Con una velocidad de giro de 7200 RPM, y una memoria caché de 256 MB, esta unidad ofrece una velocidad de lectura y escritura aleatoria 4K de 304/384 IOPS con un latencia media de 4,16 ms, por lo que incluso es más rápido que el HDD Seagate Exos 15E900 que funciona a 15.000 RPM. con un consumo idle de 7.2W y un consumo de 13,5W bajo grandes cargas de trabajo.

Si bien el HDD falla en la velocidad aleatoria respecto a los SSD, realmente poco importa, y que para su uso no es importante, pues se emplea para almacenar otro tipo de información en centros de datos, es por ello que está orientado a usarse en almacenamiento de información en la nube. Otra ventaja respecto a los SSD, es el gran balance que ofrece del precio por gigabyte pagado, aunque claro, no se anunció su precio para tener un dato concreto.

"Los discos duros de 3,5 pulgadas rellenos de aire han funcionado durante muchos años con una potencia muy similar a la del Exos 2X14", explicó un portavoz de Seagate. "También cabe destacar que el Exos 2X14 admite PowerBalance, que es un ajuste que permite al cliente reducir la potencia por debajo de los 12 W, pero esto conlleva una reducción del rendimiento del 50% en las lecturas secuenciales y del 5% al 10% en las lecturas aleatorias."

Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/seagate-mach-2-exos-2x14-el-hdd-mas-rapido-del-mundo-equivale-a-un-ssd-sata-iii/

 

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.