Memorias | RecuperoDatos.com

Memorias

Inicio » Blog » Memorias

Mecanismo de Anticitera: los científicos descifran el misterio de la "computadora" más antigua del mundo

La información que los investigadores encontraron en el mecanismo de Anticitera sobre los eclipses es sorprendentemente detallada.


 

Desde que este artefacto fue encontrado en Grecia hace más de un siglo, los científicos quedaron desconcertados.

Comparativa entre NVMe y SATA: ¿En qué se diferencian?


Cuando hablamos de tecnología de almacenamiento avanzada, NVMe juega en otra liga. Incluso a simple vista, las diferencias de rendimiento entre NVMe y SATA son impresionantes. Los controladores de comunicaciones y las interfaces de NVMe y SATA son completamente diferentes, ya que SATA utiliza controladores AHCI diseñados para discos duros (HDD), con su tecnología giratoria, en tanto que el controlador NVMe ha sido específicamente diseñado para discos SSD con tecnología SSD. Además, NVMe permite aprovechar los conectores PCIe para las comunicaciones entre la interfaz de almacenamiento y la CPU del sistema, lo cual es una ventaja adicional. Si esta comparativa fuese un evento deportivo, sería como comparar una carrera de F1 con una competición de rally.

Tecnología flash NAND y discos de estado sólido (SSD)


Si posee una unidad flash USB o una tarjeta SD de Kingston, ya cuenta con productos que incorporan una memoria flash, también denominada flash NAND. En general, el consumo de la tecnología flash NAND se propagó exponencialmente en los últimos cinco años y, hoy en día, productos nuevos, como los discos SSD, son cada vez más comunes en dispositivos informáticos empresariales, ya sean portátiles y equipos de sobremesa o estaciones de trabajo y servidores.

A continuación, le presentamos un breve resumen de todo lo que necesita saber acerca de las memorias flash NAND.

Actualizaciones de la hoja de ruta de Western Digital: grabación asistida por energía, actuadores multietapa, almacenamiento por zonas

Entre CES a principios de mes, una serie de presentaciones en Storage Field Day la semana pasada y un informe de ganancias trimestrales esta semana, hemos escuchado de casi todas las divisiones de Western Digital sobre sus últimas prioridades, estrategias y hojas de ruta. Estos son los aspectos más destacados.

Tecnología de disco duro: grabación asistida por energía, actuadores y suspensión mejorados

Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone: los 7 mejores modelos para 2021

Cuando tu smarpthone comienza a ir más lento de lo habitual, te sale continuamente el aviso de poco espacio libre o algunas aplicaciones comienzan a fallar, te estás quedando sin espacio en tu teléfono. Es hora de que amplíes la capacidad con ayuda de memorias microSD.

Sin espacio en el teléfono o se ralentiza: prueba con tarjetas microSD

Si tu smartphone tiene ranura para tarjetas microSD o piensas comprar uno de los nuevos modelos que disponen de ella, toma nota de las diferencias entre tarjetas: capacidad, tipo de tarjeta o las claves para entender las cifras de velocidad.

¿Cómo Elegir la Tarjeta de Memoria SD o MicroSD Adecuada?

En este artículo, les hablaremos de los símbolos y valores encontrados comúnmente en las Tarjetas SD, qué significan y cómo le pueden ayudar a elegir la memoria SD adecuada para sus necesidades. También, el conocer estas características, le puede ayudar a Detectar una Tarjeta de Memoria Micro SD o SD falsa.

Las Tarjetas de Memoria Multimedia (o MMC) vienen en diferentes formas y tamaños, pero las de uso común son las Tarjetas de Memoria SD (Secure Digital) o también las tarjetas MicroSD. La mayoría de estas memorias vienen con marcas y símbolos que le proveen al usuario una síntesis de las características de la tarjeta con solo echarle un vistazo.

El Futuro del Almacenamiento en Micro SD, Pendrive, Celulares - Memorias UFS

Las memorias UFS (Universal Flash Storage) son la nueva tecnología que las diferentes empresas desarrolladoras están apuntando a comenzar a implementar por su principal beneficio: velocidad.

En este artículo hablaremos un poco de las memorias más conocidas y actualmente utilizadas, SD y uEMMC, y el futuro avance hacía la incorporación masiva de este nuevo tipo de memorias.

Las memorias UFS

Desde el 2000 y hasta el día de hoy, las memorias SD (Secure Disk), basadas en la tecnología de la MultiMediaCard (MMC), conforman el estándar de memorias de almacenamiento, con todas sus variaciones; micro-SD (introducida en 2005), la SDHC, en 2006, que incrementaba la velocidad y capacidad de almacenamiento.

Celular Samsung S6: Recuperación de datos de memoria UFS con Chip-Off

En RecuperoDatos.com nos dedicamos a la recuperación de datos en celulares mediante el método de Chip-off (desoldando físicamente la memoria para acceder a ella por medio de lectores especiales).

Trabajamos con todo tipo de modelo de dispositivo móvil y hemos tenido éxito en casos extremadamente complejos, llegando a recuperar toda la información en las diferentes extensiones (fotos, videos, audios, conversaciones, mensajes, contactos, llamados, etc.). Nos enorgullecemos de poder decir también, que hoy en día que somos el primer laboratorio en Argentina poseedor de la tecnología e ingenieros capacitados para recuperar datos de las nuevas memorias UFS, presentes en celulares Samsung S6, S6 Edge, Note 5, S7, S7 Edge.

Páginas

Suscribirse a RSS - Memorias