Recuperación de Datos en Memorias Monolíticas Desafíos | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Memorias » Desafíos en la Recuperación de Datos en Memorias Monolíticas

Desafíos en la Recuperación de Datos en Memorias Monolíticas

Se entiende por Dispositivos de Almacenamiento Monolíticos a toda memoria de estado sólido que está integrada en una sola pastilla y que no solo contiene la memoria (por lo general del tipo NAND) sino también el controlador (el microprocesador), los conectores, módulos de seguridad, etc.

La imagen de arriba muestra uno de los dispositivos monolíticos más comunes, la memoria MicroSD, pero también existen muchos más que son utilizados frecuentemente como ser:

  • CompactFlash
  • SD
  • Pendrives (contienen este tipo de memorias).
  • Celulares o Smartphones (contienen este tipo de memorias).
  • MemoryStick
  • UFD

La forma de recuperar los datos de estos dispositivos monolíticos es accediendo directamente a la Memoria Flash. En algunos casos la forma de acceder ya está establecida y se pueden usar adaptadores. En la imagen de abajo se muestra algunos de los adaptadores que tiene RecuperoDatos.com para acceder a distintas memorias que por ejemplo son muy frecuentes en los celulares.

Pero en otros dispositivos como ser en las MicroSD, SD, y Pendrives monolíticos, la forma de acceder a la memoria es secreta (el fabricante no publica como, ni que contactos se deben conectar para acceder) y es muy complejo.

Por ejemplo, en la imagen de arriba se muestra como uno de nuestros ingenieros conectó una Micro SD, para acceder directamente a la memoria (si se desea se puede ver el Video), para luego conectarlo a hardware altamente especializado y por medio de complejos programas desarrollar la emulación del micro controlador para poder decodificar los datos y obtener la información del cliente. Para llegar a conectar la memoria de esa forma primero se debe saber en donde soldar ya que como se muestra en la imagen de abajo existen muchas posibilidades.

Nuevo Método de Recuperación de Datos en Memorias - Spider Board

Recientemente se adquirió en Praga una revolucionaria herramienta en la cual no se requieren soldaduras ya que se realiza por contacto. Está diseñada para conectarse a los distintos pines de las Memorias Flash Monolíticas, como se muestra en la imagen de abajo.

RecuperoDatos.com fue el único laboratorio de Sudamérica en asistir a las conferencias de recuperación de datos realizadas en Praga este año y adquirió este innovador implemento para aumentar la tasa de éxito y disminuir la cantidad de horas de ingeniería asociadas a este complejo proceso.

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.