Discos Rígidos | RecuperoDatos.com

Discos Rígidos

Inicio » Blog » Discos Rígidos

Escándalo con los discos duros: fabricantes admiten que vendieron modelos lentos sin avisar

Fabricantes habrían ocultado el uso de tecnología SMR, que hace que los discos duros vayan más lento en algunos de sus modelos.

Dos de los grandes fabricantes de discos duros están recibiendo duras críticas de los usuarios después de descubrirse que usan la tecnología SMR en algunos de sus modelos, especialmente los dedicados a NAS y servidores.

A estas alturas la mayoría de ordenadores nuevos viene con al menos una unidad SSD para el almacenamiento de datos y el sistema operativo. Al fin y al cabo, son mucho más rápidos que un disco duro tradicional; pero eso no significa que estos últimos se hayan dejado de usar, ni mucho menos.

DAÑOS INTERNOS NO VISIBLES IMPOSIBLES DE SABER

Sin un diagnóstico previo se corre riesgo de perder su información para siempre!!

Este disco entro con el notorio problema de que cabeceaba, sin embargo al hacerle una inspección en cámara limpia el problema no solo estaba en los cabezales que estaban dañados, si no en el hecho de que a pesar de que no tenía marcas en la cara visible del plato sabíamos que estaba rayado.

Donde? En las caras inferiores, estaba rayado al punto que había polución, viruta, restos y polvo del propio plato rayado en todo el disco! Inclusive llegamos a encontrar polvo desparramado en el mismo cabezal!

Sabías que tu disco tiene una sola oportunidad de ser recuperado?

Casos de daño físico no visible nos sobran...

Cuando un disco deja de ser reconocido el daño más común es en los cabezales lectores, cual es la manera de saberlo sin una cámara limpia certificada para abrirlo y ver el estado? Saber si es que se te cayo o sufrío daño severo, o que haga ruido interno. De no hacerlo, puede también ser una situación como esta...

Disco rígido de 12TB HGST

Les presentamos un disco de 12TB: es un disco sellado al vació relleno con helio, si, helio, que es lo que permite su alta capacidad pese a tener el tamaño de un disco normal de 3.5" que cualquiera puede sostener en su mano.

Por supuesto que no tiene agujeros para respirar como otros discos, está completamente sellado.

Los saltos de su aguja lectora son mucho más pequeños y compactos, por lo tanto, tiene más espacio dentro de si mismo para albergar más data.

Arquitecturas y diseños internos de discos rígidos

DISCOS SIN RAMPA DE APARCAMIENTO

Este es un disco de Seagate Pharaoh Oasis, el cual como se ve no tiene rampa de aparcamiento para el cabezal, al parecer Seagate volvió a la producción de discos sin rampa ya que este disco es de apenas 2017, otros modelos del mismo si venían con la rampa de aparcamiento pero este no. Una característica de los discos nuevos es que vienen bloqueados para no poder acceder al firmware.

Es idéntico a la familia Barracuda, incluso el mismo modelo que otros de esta serie, pero sin rampa. La rampa es importantísima no solo para que el cabezal tenga donde detenerse, si no también para que ante caídas, la púa no raye el plato ante el impacto.

DIFERENCIAS DE MARCAS EN DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERNA

WESTERN DIGITAL WD20SMZM-59H3FS1 VS SEAGATE ST2000LM007

En una inspección en cámara limpia caímos en que podíamos hacer la comparación de 2 casos diferentes entre si. Lo cual nos llevo a poder hacer este detalle de diferencias de diseño y arquitectura interna de 2 marcas diferentes de discos externos. Uno, un clásico Seagate Mobile y otro un Western Digital

Una diferencia es que el Seagate Mobile no tiene rampa de aterrizaje a diferencia del WD20SMZM-59H3FS1, es decir que cuando el disco termina de trabajar o entra en reposo el cabezal lector sigue constantemente apoyado contra el plato, lo cual, siempre es a riesgo de quedarse enterrado en el mismo cuando estos se dañan como daño más común. El Western Digital, si tiene este espacio para la rampa de aterrizaje donde se puede posar el cabezal.

¿Que es un disco donante?

Cuando un disco tiene que entrar a nuestro laboratorio para ser reparado hay un detalle extra, ¿de donde se sacan los repuestos?

Los llamamos discos donantes por que le dan de sus propias partes a los discos dañados, osea, pacientes.

Es un disco que se pide a la misma fabrica de donde salió el disco del cliente (Disco Paciente, por que esta dañado) que vino en la misma cola de producción, uno detrás del otro.

Discos Duros Evolución e Historia

Desde aquellos enormes que ocupaban una habitación entera, hasta los diminutos de hoy día, que entran en un bolsillo. La evolución del disco duro y los dispositivos de almacenamiento son el fruto de una industria que continúa dando más, por menos. Quienes nos dedicamos a la recuperación de datos, notamos esta evolución constante y nos adaptamos con nuevas tecnologías

En solo 30 años, el costo de almacenar un gigabyte de información paso a ser de sumas aproximadas de US$100.000 a tan solo unos pesos. A continuación, les contaremos un poco de la increíble historia del disco rígido:

Páginas

Suscribirse a RSS - Discos Rígidos