Blog - Artículos | RecuperoDatos.com

Blog - Artículos

Inicio » Blog - Artículos

Categorías de artículos:

Seagate Mach.2 Exos 2X14: El HDD más rápido del mundo equivale a un SSD SATA III

Seagate anunció este fin de semana el que dice ser el disco duro mecánico más rápido del mundo, el Seagate Mach.2 Exos 2X14, el cual promete unas velocidades secuenciales de 524 MB/s, es decir, que su rendimiento es equiparable al de un SSD que usa la interfaz SATA III @ 6.0 Gbps.

Para conseguir esto, básicamente este HDD son 2x HDD de 7 TB de capacidad cada uno unidos entre sí y sellados herméticamente en un chasis de 3,5" con helio. Con una velocidad de giro de 7200 RPM, y una memoria caché de 256 MB, esta unidad ofrece una velocidad de lectura y escritura aleatoria 4K de 304/384 IOPS con un latencia media de 4,16 ms, por lo que incluso es más rápido que el HDD Seagate Exos 15E900 que funciona a 15.000 RPM. con un consumo idle de 7.2W y un consumo de 13,5W bajo grandes cargas de trabajo.

Mecanismo de Anticitera: los científicos descifran el misterio de la "computadora" más antigua del mundo

La información que los investigadores encontraron en el mecanismo de Anticitera sobre los eclipses es sorprendentemente detallada.


 

Desde que este artefacto fue encontrado en Grecia hace más de un siglo, los científicos quedaron desconcertados.

¿En qué consiste la tecnología SSD NVMe?

Las ventajas de NVMe

La tecnología NVMe se caracteriza por su almacenamiento, velocidad y compatibilidad superiores. Dado que NVMe utiliza zócalos PCIe, transfiere veinticinco veces más datos que su equivalente SATA. Además de más datos, los comandos de NVMe son el doble de rápidos que los de las unidades AHCI. Por otra parte, las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de NVMe superan el millón y son un 900 % más rápidas que las de las unidades AHCI. NVMe se comunica directamente con la CPU del sistema, lo cual se traduce en increíbles velocidades debido a su compatibilidad. Las unidades NVMe son compatibles con todos los sistemas operativos principales, independientemente del factor de forma.

Comparativa entre NVMe y SATA: ¿En qué se diferencian?


Cuando hablamos de tecnología de almacenamiento avanzada, NVMe juega en otra liga. Incluso a simple vista, las diferencias de rendimiento entre NVMe y SATA son impresionantes. Los controladores de comunicaciones y las interfaces de NVMe y SATA son completamente diferentes, ya que SATA utiliza controladores AHCI diseñados para discos duros (HDD), con su tecnología giratoria, en tanto que el controlador NVMe ha sido específicamente diseñado para discos SSD con tecnología SSD. Además, NVMe permite aprovechar los conectores PCIe para las comunicaciones entre la interfaz de almacenamiento y la CPU del sistema, lo cual es una ventaja adicional. Si esta comparativa fuese un evento deportivo, sería como comparar una carrera de F1 con una competición de rally.

¿Qué es el almacenamiento NVMe? Explicación del almacenamiento NVMe

Memoria exprés no volátil (NVMe) es un nuevo protocolo de transferencia diseñado para memorias de estado sólido. Aunque SATA (Serial Advanced Technology Attachment, Accesorio de tecnología avanzada en serie) sigue siendo la norma del sector para protocolos de almacenamiento, no fue diseñada específicamente para almacenamiento Flash, como los discos SSD, y no puede ofrecer las mismas ventajas de NVMe. En última instancia, los discos SSD con NVMe sustituirán a los discos SSD SATA como nueva norma del sector.

Tecnología flash NAND y discos de estado sólido (SSD)


Si posee una unidad flash USB o una tarjeta SD de Kingston, ya cuenta con productos que incorporan una memoria flash, también denominada flash NAND. En general, el consumo de la tecnología flash NAND se propagó exponencialmente en los últimos cinco años y, hoy en día, productos nuevos, como los discos SSD, son cada vez más comunes en dispositivos informáticos empresariales, ya sean portátiles y equipos de sobremesa o estaciones de trabajo y servidores.

A continuación, le presentamos un breve resumen de todo lo que necesita saber acerca de las memorias flash NAND.

Diferencias entre SMR, CMR y PMR, ¿cómo elegir el mejor disco duro?

Últimamente se ha levantado bastante revuelo porque algunos fabricantes de discos duros, yo creo que todos en mayor o menor medida, han introducido la tecnología SMR en sus HDD pero sin avisar. No te preocupes porque voy explicarte qué es esta sopa de letras y qué consecuencias tiene que un disco duro esté fabricado con SMR.

Unidades WD SMR: cómo acceder a los datos cuando un Traductor de Segundo Nivel está dañado.

¡Hola amigos! En estos días, todos nos enfrentamos con mucha frecuencia a las unidades SMR modernas. A partir de este artículo, descubrirá qué son realmente, cuál es la diferencia entre las unidades SMR y PMR, cómo evitar problemas en las unidades SMR y obtener acceso a los datos con los sistemas PC-3000 Portable III / Express / UDMA.

También incluimos el video al final de este artículo para aquellos que quieran ver todo el proceso de recuperación de datos.

Para empezar, un poco de teoría.

7 formas de recuperar archivos CHK creados por CHKDSK y SCANDISK

Una de las cosas de Windows es que a veces parece hacer las cosas de una manera que realmente no tiene mucho sentido. Una de esas situaciones es cuando se detecta un apagado incorrecto o algo como una memoria USB se desconecta demasiado rápido y Windows decide que necesita ejecutar un escaneo de la unidad en busca de errores, lo que en sí mismo no es un problema. Si decide omitir, Windows continuará pidiéndole que escanee porque el bit sucio todavía está configurado en la unidad. Deje que Chkdsk o Scandisk se ejecuten y reparará cualquier problema con el sistema de archivos y recuperará o reparará los archivos dañados afectados por ello.

Páginas