Memorias | RecuperoDatos.com

Memorias

Inicio » Blog » Memorias

¿Cómo Elegir la Tarjeta de Memoria SD o MicroSD Adecuada?

En este artículo, les hablaremos de los símbolos y valores encontrados comúnmente en las Tarjetas SD, qué significan y cómo le pueden ayudar a elegir la memoria SD adecuada para sus necesidades. También, el conocer estas características, le puede ayudar a Detectar una Tarjeta de Memoria Micro SD o SD falsa.

Las Tarjetas de Memoria Multimedia (o MMC) vienen en diferentes formas y tamaños, pero las de uso común son las Tarjetas de Memoria SD (Secure Digital) o también las tarjetas MicroSD. La mayoría de estas memorias vienen con marcas y símbolos que le proveen al usuario una síntesis de las características de la tarjeta con solo echarle un vistazo.

El Futuro del Almacenamiento en Micro SD, Pendrive, Celulares - Memorias UFS

Las memorias UFS (Universal Flash Storage) son la nueva tecnología que las diferentes empresas desarrolladoras están apuntando a comenzar a implementar por su principal beneficio: velocidad.

En este artículo hablaremos un poco de las memorias más conocidas y actualmente utilizadas, SD y uEMMC, y el futuro avance hacía la incorporación masiva de este nuevo tipo de memorias.

Las memorias UFS

Desde el 2000 y hasta el día de hoy, las memorias SD (Secure Disk), basadas en la tecnología de la MultiMediaCard (MMC), conforman el estándar de memorias de almacenamiento, con todas sus variaciones; micro-SD (introducida en 2005), la SDHC, en 2006, que incrementaba la velocidad y capacidad de almacenamiento.

Celular Samsung S6: Recuperación de datos de memoria UFS con Chip-Off

En RecuperoDatos.com nos dedicamos a la recuperación de datos en celulares mediante el método de Chip-off (desoldando físicamente la memoria para acceder a ella por medio de lectores especiales).

Trabajamos con todo tipo de modelo de dispositivo móvil y hemos tenido éxito en casos extremadamente complejos, llegando a recuperar toda la información en las diferentes extensiones (fotos, videos, audios, conversaciones, mensajes, contactos, llamados, etc.). Nos enorgullecemos de poder decir también, que hoy en día que somos el primer laboratorio en Argentina poseedor de la tecnología e ingenieros capacitados para recuperar datos de las nuevas memorias UFS, presentes en celulares Samsung S6, S6 Edge, Note 5, S7, S7 Edge.

Desafíos en la Recuperación de Datos en Memorias Monolíticas

Se entiende por Dispositivos de Almacenamiento Monolíticos a toda memoria de estado sólido que está integrada en una sola pastilla y que no solo contiene la memoria (por lo general del tipo NAND) sino también el controlador (el microprocesador), los conectores, módulos de seguridad, etc.

La imagen de arriba muestra uno de los dispositivos monolíticos más comunes, la memoria MicroSD, pero también existen muchos más que son utilizados frecuentemente como ser:

ECC (Error Correcting Code) en Memorias Flash

Debido a la naturaleza inherentemente poco fiables de la memoria NAND, los datos almacenados en Flash NAND no podrán mantener sus valores correctos. A medida que la cantidad de bits influenciados por esta estadísticamente pequeña y muy retratada, los controladores NAND Flash pueden utilizar un nivel de coordinación de Código de error correctivo (ECC) para lograr la dependencia y confianza requerida...

ECC Código de Correción de Error en chips de memoria flash NAND

En el momento en que los datos se escriben a Flash NAND, un ECC se registra y se almacena junto con los datos (normalmente en la región OOB). al llegar el punto en que los datos son leídos de vuelta, el ECC se vuelve a calcular y analizar en contra del que ya está almacenado en flash.

Arquitectura de Las Memorias NAND Flash

El acceso a los datos es por bloques (como en los hdd). Cada bloque se compone de un número de páginas. Las páginas son típicamente de 512, 2.048 o 4.096 bytes. Cada página tiene asociado un conjunto de bytes (normalmente de 1/32 del tamaño de los datos) que se utilizan para almacenar el ECC (Error Correcting Code o en español el Código de Corrección de Errores).

Los tamaños típicos de bloque son:

Suscribirse a RSS - Memorias