¿Qué es el almacenamiento NVMe? Explicación del almacenamiento NVMe | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rigidos Noticias » ¿Qué es el almacenamiento NVMe? Explicación del almacenamiento NVMe

¿Qué es el almacenamiento NVMe? Explicación del almacenamiento NVMe

Memoria exprés no volátil (NVMe) es un nuevo protocolo de transferencia diseñado para memorias de estado sólido. Aunque SATA (Serial Advanced Technology Attachment, Accesorio de tecnología avanzada en serie) sigue siendo la norma del sector para protocolos de almacenamiento, no fue diseñada específicamente para almacenamiento Flash, como los discos SSD, y no puede ofrecer las mismas ventajas de NVMe. En última instancia, los discos SSD con NVMe sustituirán a los discos SSD SATA como nueva norma del sector.

Comparativa entre NVMe y SATA

Una manera muy sencilla de comparar entre NVMe y SATA es considerarlas circuitos de carreras, ya que son la vía por la cual transitan los datos desde el disco SSD a la CPU. Un disco SSD es como un coche de Fórmula Uno, en tanto que las unidades giratorias se asemejan más a un clásico turismo familiar. El disco SSD puede ir tan rápido como la pista por la que circula. Si pone a un Fórmula Uno a correr en un circuito de carreras (NVMe) va a alcanzar su máximo potencial. Pero si tiene que avanzar por una descuidada carretera llena de piedras (SATA) deberá bajar la velocidad.

Discos SSD NVMe de Kingston

Kingston ofrece diversos discos SSD que utilizan los protocolos NVMe. Para conocer nuestras ofertas más recientes, consulte debajo la sección de productos relacionados. Aunque los discos SSD NVMe son significativamente más rápidos que los discos SSD SATA, existen otras notables diferencias entre ellos. Algunos incluso admiten velocidades básicas de NVMe, en tanto que otros son compatibles con las más recientes normas PCIe Gen 4, que permiten aprovechar el increíble rendimiento de las CPU más avanzadas.

Compatibilidad de NVMe con el hardware

Sin embargo, es necesario considerar un par de cosas antes de adquirir un disco SSD NVMe. ¿Es su sistema compatible con NVMe? Dos cosas que tiene que buscar en su sistema informático son la ranura M.2 integrada y la compatibilidad con NVMe. Consulte la página de producto de su ordenador para ver si incorpora una ranura M.2. A continuación debe saber si la placa base es compatible con discos SSD NVMe. Algunas placas base que sí son compatibles no siempre hacen referencia a ello como NVMe. En su lugar, pueden denominarlo "modo PCIe". Lo ideal sería que existiese un método más sencillo para saber si el sistema informático es o no compatible con NVMe, pero lamentablemente no lo hay. Tendrá que consultar el sitio web de la placa base o utilizar Google para averiguar si lo es.

Compatibilidad de NVMe con el sistema operativo

Además de la compatibilidad con el hardware, también debe considerar la compatibilidad con el sistema operativo. Las versiones más recientes de Linux, Windows, Chrome OS y Mac OS son compatibles con NVMe, aunque Apple no permite actualizar su hardware a sus modelos más recientes, por lo que no podría ser posible para los usuarios de Mac. Ahora, el software de clonación es compatible también con unidades NVMe. Kingston utiliza el software Acronis True Image que viene incluido con muchos discos SSD de Kingston. Consulte en las páginas de los productos información acerca del software incluido. También la mayoría de los demás programas de software de clonación han sido actualizados para ser compatibles con NVMe.

Fuente: https://www.kingston.com/es/community/articledetail/articleid/57715

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.