Inspección en cámara limpia | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Inspección en cámara limpia

Inspección en cámara limpia

DETERMINAR FACTIBILIDAD en un trabajo de RECUPERACIÓN DE DATOS

Para cualquier trabajo de recuperación de datos hay que previo hacer un diagnóstico y análisis para poder deducir las chances que tiene o no de salir exitosa la recuperación y en el que porcentaje.

El primer paso para HDDs es una inspección en cámara limpia, los discos se meten a una cámara limpia certificada (una sala especial con filtros de aire) donde los discos se pueden abrir sin riesgo de contaminarse, en ese examen se puede ver el estado interno de los platos y los cabezales. A ver por que motivo como tal el disco no está siendo reconocido.

El segundo paso es mirar los cabezales, en este caso los actuadores de los mismos estaban marcados y rayados a la mitad, un actuador es un controlador del cabezal del disco que mide poco más que la cabeza de una aguja, por lo tanto, para ver su estado y salud hay que verlos bajo microscopio.

El tercer paso es revisar los platos del disco en sus diferentes caras, nosotros los revisamos con una Luz Especial capaz de detectar polución, marcas, rayones, desperfectos y otros detalles  ya que el plato de un disco rígido es un espejo, pero está el detalle que no siempre se puede ver en todas las caras del disco, en especial cuando es uno de varios platos, por lo que aveces tenemos que usar herramientas especiales para levantarlos y poder hacer diferentes análisis, en este caso, la cara 0 del plato estaba rayada y comprometida.

Sin un diagnóstico certero y 100% realista del estado del disco en todos sus sectores la data del paciente podría haberse comprometido más de seguir haciéndole pruebas no invasivas sin saber el estado del disco, de haberlo forzado a seguir andando bajo daño, podría haberse rayado más el plato de lo que uno sospecha.

Cuando un disco sufre una caída, golpe o hace ruido mecánico y deja de ser reconocido, tiene que ser directamente inspeccionado en cámara limpia para evaluar su estado interno y poder trabajar con un diagnóstico 100% certero

Justamente, a causa de una mala manipulación previa, este disco al abrirlo nos encontramos que los platos estaban rayados, pero sin embargo pudimos recuperar la data dentro con un exitoso cambio de cabezales en otra de las caras de los platos.

¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.