¿En qué consiste la tecnología SSD NVMe? | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Noticias Ssd » ¿En qué consiste la tecnología SSD NVMe?

¿En qué consiste la tecnología SSD NVMe?

Las ventajas de NVMe

La tecnología NVMe se caracteriza por su almacenamiento, velocidad y compatibilidad superiores. Dado que NVMe utiliza zócalos PCIe, transfiere veinticinco veces más datos que su equivalente SATA. Además de más datos, los comandos de NVMe son el doble de rápidos que los de las unidades AHCI. Por otra parte, las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de NVMe superan el millón y son un 900 % más rápidas que las de las unidades AHCI. NVMe se comunica directamente con la CPU del sistema, lo cual se traduce en increíbles velocidades debido a su compatibilidad. Las unidades NVMe son compatibles con todos los sistemas operativos principales, independientemente del factor de forma.


NVMe (siglas, en inglés, de memoria exprés no volátil) es una interfaz de comunicaciones y controlador que aprovecha el incremento de ancho de banda que ofrece PCIe. Ha sido diseñado para aumentar el rendimiento y la eficiencia, y posibilitar la interoperatividad de una amplia variedad de sistemas empresariales y clientes. NVMe ha sido diseñado para discos SSD, y se comunica entre la interfaz de almacenamiento y la CPU utilizando los zócalos PCIe de alta velocidad sin las limitaciones del factor de forma. 

El protocolo NVMe utiliza las rutas de datos paralelas de baja latencia con el soporte subyacente como arquitecturas de procesador de alto rendimiento. Esto posibilita un rendimiento significativamente superior, así como menores latencias, en comparación con los protocolos SAS y SATA. NVMe admite múltiples colas de E/S, de hasta 64K, y cada cola tiene capacidad para 64K entradas. De este modo, las tareas de entrada/salida pueden transferir más datos, y más rápidamente, que los modelos de almacenamiento antiguo con controladores convencionales como AHCI (interfaz avanzada de controlador de host). Dado que NVMe ha sido específicamente diseñado para los SSD, con el tiempo se convertirá en el nuevo estándar del sector.

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.