Entrevista con un proveedor de herramientas de recuperación de datos | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Noticias » Entrevista con un proveedor de herramientas de recuperación de datos

Entrevista con un proveedor de herramientas de recuperación de datos

A continuación, se presenta la traducción al español de la entrevista que se mantuvo con HDDSurgery (el principal desarrollador de herramientas de sustitución de cabezales para discos duros a nivel mundial).


Con nosotros hoy está Adrian Francisconi, un ingeniero experimentado en recuperación de datos, de RecuperoDatos.com

  1. Adrian, puede comentarnos un poco sobre RecuperoDatos.com?
    RecuperoDatos.com está ubicada en Buenos Aires, Argentina y somos el único laboratorio de recuperación de datos en Argentina equipado con las herramientas de HDDSurgery, una Cámara Limpia Certificada e ingenieros electrónicos altamente especializados. También mantenemos un extenso Banco de Discos duros donantes. Nuestra empresa se esfuerza constantemente por obtener la mayor tasa de éxito posible, por lo cual trabajamos sólo con las mejores herramientas de hardware, software, ingenieros y desarrolladores en el mundo. Nunca comprometemos la calidad mediante el uso de herramientas de calidad inferior. Somos una empresa estilo boutique en la cual nuestros clientes reciben atención personalizada, en nuestro laboratorio.
  2. ¿Cómo te enteraste a HDDSurgery, y cuál es su impresión después de usar nuestras herramientas?
    Estas herramientas se mencionaron en algunos de los blogs que seguimos, así que decidí probar y nunca he mirado atrás. Antes de usar las herramientas de HDDSurgery para intercambiar los cabezales lectores de un disco duro era un reto, pero ahora es más simple y se obtiene una tasa de éxito mayor.
  3. ¿Cómo ve el futuro de la Recuperación de Datos y dónde ve su empresa en un futuro?
    Veremos un cambio hacia memorias de estado sólido (SD, Compact Flash, SSD, etc.) y una caída en el uso de los discos duros. Por ejemplo, he empezado a ver algunas computadoras con memorias basadas en NAND integrados en sus placas madres. Los retos de la recuperación de datos para estos dispositivos pueden ser más variados que el de los discos duros, que sólo tienen 3 empresas que los producen, en contraste hay más de 30 empresas que producen SSD. El segundo reto es que el chip controlador tiene la capacidad de encriptar datos y algunas empresas están utilizando esta opción, haciendo que los datos sean irrecuperables cuando el dispositivo falla. Otro reto para el futuro de la recuperación de datos es la creciente popularidad de las opciones de almacenamiento en la nube, aunque siento, que a pesar de los beneficios obvios siempre habrá un lugar para el almacenamiento de datos en dispositivos físicos como los discos rígidos.
    En RecuperoDatos.com ofrecemos recuperaciones de datos en discos de estado sólido, memorias y tarjetas en general (MicroSD, SD, Compact Flash, etc.). Estamos comprometidos en mantener nuestro laboratorio equipado con la última tecnología a nivel mundial en recuperación de datos tanto para discos rígidos tradicionales como para memorias. Por esto último es que nuestro laboratorio es de clase mundial y cuenta con una de las mayores tasas de éxito.
  4. Puede decirnos, en su opinión, ¿Qué separa HDDSurgery de otras herramientas de recuperación de datos?
    Trabajamos con estas herramientas ya que son una empresa que comparte nuestros valores de calidad. Pienso que tienen ingenieros increíbles que pasan innumerables horas diseñando sus herramientas hasta llegar a cada detalle. Esto les da una ventaja sobre todas las otras herramientas de recuperación que he utilizado, que tienden a ser siempre de una menor calidad en los materiales y menos precisa en el diseño.
  5. ¿Cómo afectan las herramientas de HDDSurgery a su empresa?
    Sus herramientas aumentaron nuestras tasas de éxito. También responden a nuestras preguntas o preocupaciones al instante y siempre nos sentimos muy bien atendidos por su equipo de Atención al cliente.
  6. ¿Cuál sería la siguiente herramienta que más te gustaría ver saliendo de nuestra línea de producción?
    Pensamos que actualmente no existe una herramienta de sustitución de platos de calidad y que asegure una buena tasa de éxito. Dado que HDDSurgery sólo hace herramientas de calidad, estaríamos emocionados de ver una herramienta de sustitución de platos de ustedes.
  7. Estamos planeando lanzar nuestro gabinete Laminar en un futuro próximo y escribimos un artículo sobre su uso en la recuperación de datos. ¿Cuál es su opinión sobre nuestra conclusión?
    Es una gran idea. Será la primera Cámara Limpia hecha específicamente para la recuperación de datos. Sus conclusiones se alinean con nuestras propias experiencias con discos duros que se han abierto en un intento de solucionarlos antes de llevarlos a un laboratorio de recuperación de datos. Desafortunadamente en estos casos lo más probable es que los datos sean irrecuperables por la contaminación que se ocasiona al abrir el disco fuera de una cámara limpia. Por ello es que siempre recomendamos que no abran el disco y que lo lleven a laboratorios que cuenten con Cámaras Limpias Certificadas y con ingenieros electrónicos especializados para asegurar la mejor tasa de éxito.
  8. ¿Hay algún consejo o sugerencia que compartiría con nuestros ingenieros?
    Ustedes tienen buenos manuales e instructivos, videos e imágenes. Son siempre claras y fáciles de seguir, es refrescante tener un tema como la recuperación de datos, que es increíblemente complicado, presentado de manera impecable. También los felicitamos por crear el nuevo segmento en su sitio web para descargar firmware. Gran adición a su atención al cliente ya excepcional. Así que nuestro consejo sería, continúen por el mismo camino.
Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Comentarios

It is a pleasure to work with your company :)

Kind regards from Serbia,

Miloš Gizdovski
HddSurgery

Enviado por Miloš Gizdovski el 24 Noviembre, 2016 - 13:03

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.