Precios Según el Nivel de Dificultad en Recuperación de Datos de Discos Duros
Como se establece en nuestra Lista de Precios el precio de la recuperación de datos es directamente proporcional a la dificultad de acceso a la información y se divide en Tres Niveles, los cuales procederemos a explicar en detalle.
NIVEL 1 - Daño Lógico y/o Físico de Sectores Leves
Si el disco es reconocido por la computadora; es decir se puede crear, ver o editar archivos (o particiones entonces), el tipo de fallo que presenta su disco es de Nivel 1.
Por lo general, el costo en este nivel depende del tamaño del disco y la velocidad de acceso.
Los datos que no se pueden recuperar por este medio son aquellos que están en sectores dañados o que hayan sido sobrescritos. Por eso no debe intentar la recuperación con herramientas que pueden destruir definitivamente su información.
Para estos casos se le ofrece un Servicio de Escaneo en el cual toda información que aun exista en el disco y esté en buenas condiciones se podría recuperar.
Si en él no se encuentra nada (ya sea, por ejemplo, porque un virus borró todos los archivos del disco) o no existen los archivos solicitados o se encuentran muy pocos o no son los deseados.
NO SE DEVOLVERA EL DINERO.
Ya que, en estos casos usted paga por el servicio de escaneo, no por los resultados obtenidos.
Ejemplos de discos duros con daños de Nivel 1:
- Virus, spyware y otros programas dañinos.
- Formateo accidental o erróneo.
- Borrado de carpetas o archivos.
- Pérdida de datos por daño en sectores leves.
- Otros daños lógicos.
Rango de Precios: Deben abonar por adelantado y dependen de:
- Capacidad del disco.
- Velocidad del disco.
- Cantidad de extensiones, es decir tipos de archivos (se aplica para medios formateado).
- Tipo de extensiones: si es propietaria o publica y conocida.
- Modalidad: Normal (10 días hábiles) o Exprés (3 días corridos).
Diagnóstico: No se realiza, directamente debe abonar por adelantado el servicio de escaneo al ingresar el disco.
Tiempo de Entrega: Normal (10 días hábiles) o Exprés (3 días corridos).
Así mismo tenga en cuenta que el escaneo estresa al disco, razón por la cual el disco puede romperse en cualquier instante quedando este inservible.
NIVEL 2 - Daño Físico Externo o Daño de Sectores Graves
Si el disco ya no es reconocido por la computadora o no enciende, en ocasiones puede ser recuperado solucionando el problema que tenga la placa lógica externa.
No intente la sustitución de placa lógica, pues existe el riesgo de destruir la información del área de servicio o Firmware de los platos del disco duro dañado.
Ejemplos de discos duros con daños de Nivel 2:
- Discos con daños graves en sectores:
- Recuperación de daño grave de sectores, que requiera la reconstrucción de estructuras.
- Daño físico EXTERNO causados por:
- Corto circuito, sobrecalentamiento, mojaduras leves.
- Rotura de la controladora externa o de alguna de sus partes.
- Algunos casos de reprogramación de Firmware (por ejemplo, de las series 7200.x de Seagate).
Diagnóstico: Gratuito (por lo general de 24 a 72 horas).
Tiempo de Entrega: 4 a 16 días hábiles en promedio.
Rango de Precios: Es un rango ya que depende de diversos factores.
NIVEL 3 - Daño Físico Interno en Discos Duros
Cuando hay sonidos de rayado, electrónicos o de golpeteo, o cuando hay antecedente de golpes o contaminación, lo indicado es acceder directamente a los componentes internos del disco. Este tipo de fallo es muy común en los discos duros externos (USB) ya que están más expuestos a golpes o vibraciones.
Para no poner en peligro su información, se envía directamente a Cámara Limpia Clase 100 Certificada, en el cual se puede desensamblar el disco en un ambiente controlado para evitar su contaminación. Aquí se realiza un reacondicionamiento de emergencia o se extrae la información directamente de los platos magnéticos.
No lo conecte más, ni intente abrirlo. Ya que en funcionamiento normal la cabeza lectora vuela sobre el plato (a una distancia de 10 nanómetros - por eso es que se usa cámara limpia para no contaminar), y cuando presenta una falla de este tipo (de Nivel 3), por lo general los cabezales lectores dejaron de volar sobre el plato entrando en contacto con ellos a gran velocidad (el plato gira a 7200 RPM) lo que puede dañar severamente el plato y volverlo irrecuperable.
Este tipo de fallo requiere de un Disco Donante, ya que cuando un disco se daña físicamente, lamentablemente los repuestos no se pueden conseguir en una casa de computación o electrónica. Los mismos deben obtenerse de otro disco compatible (idealmente del que venía atrás del suyo en la línea de producción), para lo cual nosotros nos encargamos de buscar el disco donante en nuestro banco de discos, y de no encontrarse se busca en el exterior. De ser en el exterior, al aprobarse el presupuesto se le da al cliente los datos (y alternativas, en caso de existir) de dónde comprarlo (y si desea como importarlo). Una vez que se obtiene el disco donante se le quita la pieza (y este queda inservible), para ponerlo en el disco paciente, esto se debe realizar dentro de una Cámara Limpia Clase 100 Certificada.
Tanto el disco paciente como el disco donante quedan inservibles y se debe suministrar otro medio de almacenamiento (disco), sobre el cual se desee llevar la información, este debe entregarse el mismo día de la aprobación del presupuesto (para la modalidad exprés) y no más de 72hs para la modalidad normal. Si desea nosotros le podemos ofrecer un disco externo nuevo para tal fin.
Diagnóstico: Gratuito (por lo general de 48 a 72 horas), salvo manipulación previa.
Tiempo de Entrega: 7 a 25 días. En Modalidad Exprés de 4 a 14 días (depende si hay que importar repuestos).
Rango de Precios: Generalmente se divide en dos. El Trabajo Profesional + Repuestos (necesarios para recuperar los datos solicitados - no para que quede funcional nuevamente el disco).
Nota: Si su disco presenta signos de manipulación previa (fue abierto) o fue enviado a otro laboratorio, el diagnosticó tiene costo (no reembolsable) y el precio por el trabajo profesional en caso de éxito será el monto más alto de nuestra lista de precios.