Recuperación de Datos en RAID, Servidores y NAS con Discos SATA, SAS o SCSI
Arreglos RAID
Cuando la falla se presenta en un arreglo de discos RAID, tenemos la experiencia y la capacidad profesional necesaria para resolver las complejas recuperaciones RAID.
Los arreglos de discos duros RAID utilizan diferentes formas para que múltiples discos duros sean combinados a fin de usarlos como un solo volumen más grande. Un RAID puede leer y escribir mucho más rápido que una configuración simple, dado que divide los datos y accede a los discos en paralelo.
Generalmente encontramos arreglos RAID en servidores de archivos, pero últimamente se han hecho populares en unidades externas LaCie, Iomega, Sonnet, etc.
Con nuestro diagnóstico inicial, podrá saber qué datos son recuperables y a qué costo, antes de tomar una decisión para proceder con la recuperación de la información. En estos casos siempre hay un cargo por diagnóstico. Puede solicitar una cotización personalizada llamándonos por teléfono.
Nuestras Capacidades
Nuestros ingenieros utilizan herramientas avanzadas para recuperar los datos inaccesibles de cualquier tipo de RAID y de cualquier situación problemática.
Cualquier tipo de arreglo RAID, controladora, nivel y arquitectura; cualquier marca, modelo y tipo de disco (sea SATA, SCSI o SAS). De hecho como se muestra en la imagen de abajo, somos uno de los pocos Laboratorios de Recuperación de Datos en el mundo que cuenta con herramientas importadas específicamente diseñadas para solucionar problemas en arreglos RAID con discos SAS/SCSI.
Para situaciones en las que el fallo es físico interno en múltiples discos, contamos con un laboratorio de clase mundial a cargo de ingenieros, para el correcto manejo y recuperación de sus datos.
Procedimiento Ante una Falla en el RAID
- Nunca configure un nuevo RAID en su misma controladora o cabina de discos, ni inserte los discos en una nueva controladora o cabina, ni intercambie los discos de posición. Eso sobreescribirá los metadatos de la configuración, dificultando la recuperación de datos.
- Anote de forma precisa todos los eventos que se produjeron desde el último acceso a los datos.
- Anote las posiciones de los discos.
- En caso de que se haya sustituido alguno de los discos duros, conserve los originales.