Celular Samsung S6: Recuperación de datos de memoria UFS con Chip-Off - Recuperodatos.com
Inicio » Blog » Memorias » Celular Samsung S6: Recuperación de datos de memoria UFS con Chip-Off

Celular Samsung S6: Recuperación de datos de memoria UFS con Chip-Off

En RecuperoDatos.com nos dedicamos a la recuperación de datos en celulares mediante el método de Chip-off (desoldando físicamente la memoria para acceder a ella por medio de lectores especiales).

Trabajamos con todo tipo de modelo de dispositivo móvil y hemos tenido éxito en casos extremadamente complejos, llegando a recuperar toda la información en las diferentes extensiones (fotos, videos, audios, conversaciones, mensajes, contactos, llamados, etc.). Nos enorgullecemos de poder decir también, que hoy en día que somos el primer laboratorio en Argentina poseedor de la tecnología e ingenieros capacitados para recuperar datos de las nuevas memorias UFS, presentes en celulares Samsung S6, S6 Edge, Note 5, S7, S7 Edge.

A continuación, te contamos un poco de la recuperación de datos en celulares Samsung S6, con su complejidad adicional.

Recuperación de datos en celulares físicamente dañados (Chip-off)

El método para recuperación de datos en celulares utilizado en nuestro laboratorio, conocido en informática forense como Chip-off, consiste en extraer la memoria interna del celular (desoldándola físicamente) y colocarla en lectores especiales que permiten realizar su procesamiento.

El Chip-off es un procedimiento avanzada de extracción y análisis de datos, utilizado especialmente en casos donde el celular no enciende (De poder encenderse, existen otros métodos y herramientas de software) o se necesita conservar la memoria en el mejor estado posible.

Aplicación del método Chip-off en celulares Samsung S6

La particularidad que tienen estos celulares del resto a los cuales le aplicamos este método, es su tipo de memoria.

Hasta el momento, el tipo de memoria interna que funciona como almacenamiento en Smartphones es conocida como eMMC (Electronic MultiMedia Card) y suele ser de tecnología similar a las SD, debido a la prevalencia de la misma como el estándar de la industria de memoria.

Por esta similitud, el mismo chip puede ser usado para acceder al eMMC y a la memoria micro-SD (almacenamiento removible) al mismo tiempo. Sin embargo, ambas tienen desventajas: la imposibilidad de escribir y leer archivos al mismo tiempo, así como limitaciones en velocidad de transferencia de datos. Al comenzar a utilizar los dispositivos para más cosas, comienzan a tener peor desempeño.

Es por estas desventajas, que muchas empresas desarrolladoras de Smartphones, comenzaron a moverse a una nueva tecnología llamada UFS 2.0, que permite leer y escribir archivos al almacenamiento al mismo tiempo, además de brindar velocidades más altas de transferencia de datos.

Podés leer más de estas memorias en el siguiente artículo, sobre recuperación de datos en memorias UFS, el futuro en datos en celulares

Estas memorias, en el proceso de recuperación de datos, presentan una complejidad adicional, debido a que, por su nueva tecnología, al momento solo cuentan con un tipo de lector en el mundo capaz de poder realizarle un dump (volcado binario del contenido).

Por eso, en Recuperodatos.com, siempre nos proveemos de las mejores tecnologías y, al día de hoy, podemos decir que somos los únicos en Argentina con tecnología e ingenieros capaces de recuperar datos de memorias UFS y celulares Samsung S6.

El primer paso, es la extracción de la memoria interna, como antes mencionado. Para esto, se desuelda el chip UFS de la plaqueta del dispositivo.

En el caso de este tipo de memorias, nos encontramos con un sistema PoP, es decir, Package on Package, donde dos chips se encuentran unidos. Es necesario pasar a desoldarlos, para tener libre el UFS.

Acto seguido, se realiza un proceso de limpieza y de reballing (embolillado), en el chip obtenido.

Con el UFS ya en limpio, podemos comenzar el proceso de lectura en el programmer, para intentar obtener un dump de información. Obtenemos algo similar a una imagen de disco, por ejemplo, uen formato ISO, que, una vez procesado y leído con el software correspondiente, nos permite obtener los datos y archivos en sus diiferentes tipos de archivos y extensiones, para nuestra comodidad ordenados en categorías: llamadas de teléfono, contactos, conversaciones (Whatsapp, SMS), archivos de fotos, vídeos y aplicaciones..

El programa nos permite obtener diferentes tipos de archivos y extensiones, para nuestra comodidad ordenados en categorías: llamadas de teléfono, contactos, conversaciones (Whatsapp, SMS), archivos de fotos, vídeos y aplicaciones.

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.