Arquitecturas y diseños internos de discos rígidos | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rígidos » Arquitecturas y diseños internos de discos rígidos

Arquitecturas y diseños internos de discos rígidos

DISCOS SIN RAMPA DE APARCAMIENTO

Este es un disco de Seagate Pharaoh Oasis, el cual como se ve no tiene rampa de aparcamiento para el cabezal, al parecer Seagate volvió a la producción de discos sin rampa ya que este disco es de apenas 2017, otros modelos del mismo si venían con la rampa de aparcamiento pero este no. Una característica de los discos nuevos es que vienen bloqueados para no poder acceder al firmware.

Es idéntico a la familia Barracuda, incluso el mismo modelo que otros de esta serie, pero sin rampa. La rampa es importantísima no solo para que el cabezal tenga donde detenerse, si no también para que ante caídas, la púa no raye el plato ante el impacto.

Los discos rígidos son dispositivos que giran de 7000 a 10000 revoluciones por minuto (o incluso más) estos contienen un cabezal lector (similar a una púa) que flota sobre el plato leyendo la información dispersada en sectores. La rampa de aparcamiento sirve para que el cabezal descanse en un sitio apartado del plato cuando deja de estar operativo. Es donde se coloca cuando el disco sufre una caída o golpe para evitar que el plato se raye.

El problema de tener un disco sin rampa de aparcamiento, es que el plato esta 24/7 expuesto al cabezal, si este esta dañado, va a estar 24/7 sobre el plato, rayandolo y desgastandolo por la exposición mientras gira dañado o no. Siempre es interesante recalcar como la arquitectura de discos para servidores es notablemente diferente a la de los discos comunes. Por eso en nuestra Lista de Precios establecemos que es uno de los factores que hace variar el precio final.

En este caso, estos platos son del tamaño de un 2.5, sin embargo la estructura del disco entero es de 3.5, y para mejor, posee 5 platos con 10 cabezales lectores en total para cada cara de los platos.

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.