¿Cómo proceder para recuperar archivos borrados o de discos formateados? | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rígidos » ¿Cómo proceder para recuperar archivos borrados o de discos formateados?

¿Cómo proceder para recuperar archivos borrados o de discos formateados?

Si lo que quiere es recuperar los datos, pero éstos no le importan demasiado, prueba suerte con:

  • Programas descargados de Internet.
  • Con algún video tutorial de Youtube.
  • Con el experto del barrio.
  • Llevándolo de uno a otro lado para ver cuál te cobra menos y te promete más.

Si de verdad le importan los datos y no tiene experiencia en recuperación de datos NO INTENTE RECUPERAR LA INFORMACIÓN, ya que corre el riesgo de perder definitivamente la información. Llévelo a un Laboratorio de Recuperación de Datos, que cuente con cámara Limpia e ingenieros especializados.

  • Si la información que se quiere recuperar está en el disco de la computadora que está usando, no la use más y ¡APÁGUELA!
  • Si está en Pendrive, Tarjetas de Memoria, Disco Externo, etc., retírela de la computadora y no la conecte más.

La mayoría de los discos catalogados como "no recuperables" o que la cantidad de información recuperada es escasa, no se da por la falla propia del disco, sino por los intentos fallidos de personas no idóneas.

¿Por qué tengo que hacer eso?

El simple uso (o conectar nuevamente el pendrive, disco, etc.) podría sobrescribir información que se desea recuperar y ésta se perdería definitivamente.

¿Por Qué?

Porque el "normal funcionamiento" de programas y del Sistema Operativo, atentan contra la información que se desea recuperar.

¿Y eso?

Veamos dos ejemplos:

Ejemplo 1: Una notebook que tiene un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 500GB que está casi lleno, y se borra accidentalmente la mitad (250GB).

  • Acto seguido, durante 20 minutos no hago nada en la notebook, pero la dejo prendida.
    El simple hecho de dejar prendida la notebook, hace que los programas y el Sistema Operativo sigan corriendo, por lo cual están "constantemente leyendo información" y al realizar esto la misma luego de ser leída por lo general se ubica en otro lugar.
    ¿Y dónde se ubicará?
    En ese 50% que el Sistema Operativo tiene libre (que en funcionamiento normal es basura, solo un conjunto de unos y ceros que están asignados como espacio libre), por ende puede que parte de la información que deseábamos recuperar se sobrescribió, perdiéndola definitivamente.
  • Luego de esos 20 minutos nos ponemos a navegar por la web, en busca de una solución.
    Como recuperar datos borrados leer de Internet
    Sumado que sigue prendida y está pasando lo anterior, se agrava más la situación ya que todo el contenido que vemos en la web se "descarga" en el disco duro de la notebook.
    ¿Y dónde se ubicará?
    En ese 50% que el Sistema Operativo tiene asignado como libre, por ende puede que parte de la información que deseábamos recuperar se sobrescribió, perdiéndola definitivamente.
  • Luego encontramos un par de programas, los descargamos y los instalamos sobre el mismo disco que queremos recuperar la información (o intentar hacerlo).
    ¿Y donde se almacenará todo eso?
    En ese 50% que el Sistema Operativo tiene libre y al hacerlo la información que estaba en ese lugar se sobrescribe con lo cual se pierde definitivamente, sin antes siquiera poder correr ese excelente programa que nos bajamos de Internet.
    Error al recuperar datos eliminados

Ejemplo 2: Un Pendrive (o Tarjeta de Memoria SD) de 10GB que estaba lleno, y se borra accidentalmente la mitad (5GB).

    Recuperando datos de Pendrives el usuario
  • Si luego lo conectamos, viene por lo general el "Antivirus" a ver qué conecté, también el propio Sistema Operativo, "a ver" que conecté (y por lo general me ofrece con que programa quiero abrir los archivos), y otros programas y procesos más. Estos escanean el dispositivo..... y eso significa "leer la información contenida", al realizar esto la misma luego de ser leída por lo general se ubica en otro lugar.
    ¿Y dónde se ubicará?
    En ese 50% que el Sistema Operativo tiene libre y al hacerlo la información que estaba en ese lugar se sobrescribe con lo cual se pierde definitivamente, sin antes siquiera poder correr ese excelente programa que nos recomendaron para recuperar datos.
Error al recuperar datos eliminados

Nota: Ambos ejemplos están muy simplificados, y no toman en cuenta que, por ejemplo, la información está fragmentada, y u otros factores más que por simplificar no se explican aquí. Que hacen que por ejemplo, si se sobrescribió un 20% de información, no significa que aún se pueda rescatar el 30% restante (sino un porcentaje aun menor).

¿Y cómo hacen ustedes?

Contamos con ingenieros con amplia experiencia, Sistemas Operativos, y programas para recuperar archivos borrados o eliminados que, en su conjunto, permite conectar un dispositivo sin que se le modifique la estructura interna de los datos destruyendo los mismos (algo así como conectar un dispositivo en solo lectura, pero en solo lectura de todo el disco, de la parte que está asignada como libre también).

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
5
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.