DIFERENCIAS DE MARCAS EN DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERNA | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rígidos » DIFERENCIAS DE MARCAS EN DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERNA

DIFERENCIAS DE MARCAS EN DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERNA

WESTERN DIGITAL WD20SMZM-59H3FS1 VS SEAGATE ST2000LM007

En una inspección en cámara limpia caímos en que podíamos hacer la comparación de 2 casos diferentes entre si. Lo cual nos llevo a poder hacer este detalle de diferencias de diseño y arquitectura interna de 2 marcas diferentes de discos externos. Uno, un clásico Seagate Mobile y otro un Western Digital

Una diferencia es que el Seagate Mobile no tiene rampa de aterrizaje a diferencia del WD20SMZM-59H3FS1, es decir que cuando el disco termina de trabajar o entra en reposo el cabezal lector sigue constantemente apoyado contra el plato, lo cual, siempre es a riesgo de quedarse enterrado en el mismo cuando estos se dañan como daño más común. El Western Digital, si tiene este espacio para la rampa de aterrizaje donde se puede posar el cabezal.

La cantidad de tornillos entre uno y otro hacen la diferencia también a la forma de extraer las piezas internas y de cambiar los cabezales, para sacar el imán principal se requieren unas pinzas muy poderosas que no arranquen el cabezal fuera y cambiadores especiales para pasarlos e intercambiarlos entre discos, ya que no son sencillos de extraer.

El flex de un Western Digital es más corto, lo que al sacar el cabezal va a evitar que el conector del actuador salte y pueda caer e impactar sobre el plato, no es el caso del Seagate Mobile, que al tener un flex más largo y poco espacio entre el cabezal y el plato este si pueda saltar y caer, por lo que hay que sacar el cabezal con sumo cuidado y sujetar el conector del actuador al mismo tiempo teniendo sumo cuidado con los platos.

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.