¿Que es un disco donante? | RecuperoDatos.com
Inicio » Blog » Discos Rígidos » ¿Que es un disco donante?

¿Que es un disco donante?

Cuando un disco duro está dañado, y necesitamos recuperar los datos, necesitamos reacondicionarlo provisoriamente para poder extraer los datos. Pero ¿De dónde sacamos las piezas?

Los llamamos discos donantes por que le dan de sus propias partes a los discos dañados, osea, pacientes.

Es un disco que se pide a la misma fabrica de donde salió el disco del cliente (Disco Paciente, por que esta dañado) que vino en la misma cola de producción, uno detrás del otro.

Este es un disco nuevo e inmaculado que se usa de repuesto para rescatar las piezas que sean necesarias para reacondicionar temporalmente el paciente en lo que se recupera la información. 

¿Puedo volver a usar alguno de estos discos?

No, los disco son desechables, el donante quedara sin piezas suficientes para funcionar y el paciente esta inestable para seguir trabajando, por lo que volvería a romperse. Luego de recuperar la información y entregarla al cliente, ambos discos son desechados de forma segura y ecofriendly.

Parte de nuestro trabajo es reacondicionarlo temporalmente como para sacar toda la información antes de que vuelvan a colapsar o dañarse de nuevo (que no prenda más, entre en corto, no sea reconocido etc). Este proceso tiene que hacerse con partes absolutamente iguales, el mismo disco, su gemelo, el que vino detrás en la línea de producción.

Hay una cierta prioridad en los datos que tienen que ser iguales, la fecha de un donante puede variar pero el MDL (Model Number) tiene que ser si o si el mismo, esto depende de cada marca o modelo.

El mismo disco donante queda inutilizable y solo es apto para seguir sacándole piezas alternas.

El costo de los donantes es elevado ya que se vuelven de colección al pasar el tiempo desde su ultima partida de producción, hay una cantidad limitada de cada disco en el mundo y eso aumenta su valor.

Por ejemplo, Samsung muchas veces fabrica discos de parte de Seagate así que muchos discos Samsung en realidad pueden ser Samsung en branding nada más, por dentro y todo lo que le compete son Seagates, a lo cual un disco Samsung podría ser apto para tener un donante Seagate, lo cual nos ha pasado en varios casos. La placa lógica y sus parámetros son los mismos, sus componentes internos también.

Hay que fijarse bien antes de elegir un determinado producto, la marca no siempre hace la diferencia a la calidad del mismo especialmente si son exactamente iguales.

 

Leer más sobre: 
¿Te resultó útil? : 
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.